boda hawaiana ¿Te imaginas una boda al estilo hawaiano?Las bodas hawaianas están llenas de tradiciones que muestran respeto por la familia, los ancestros y la cultura. A raíz de estas costumbres, los novios tienen asegurada la suerte, prosperidad y felicidad. Por si te animas a hacer tu boda el estilo hawaiano en Salones Mar Blau encontrarás en lugar perfecto para tener una boda original en la playa.

Aquí te mostramos las pautas y pasos a seguir para que sea una auténtica boda Hawaiana.

Paso 1: La mayoría de bodas hawaianas permiten variedad de tradiciones, culturas, invitados.

Paso 2: Elegir una ropa adecuada para la novia. La novia debe llevar un vestido largo, generalmente blanco y formal llamado ‘holoku’. En lugar de un velo, una guirnalda de flores conocidas como ‘leia haku’ cuelga alrededor de su cabeza. Su ramo de flores puede ser de orquídeas o lirios silvestres.

Paso 3: La selección de la ropa del novio también forma parte importante del evento. Para el novio, se  escoge una camisa blanca con mangas largas emparejado con pantalones blancos. También lleva un cordel a la cintura con una faja larga que suele ser roja.

Paso 4: Para los invitados hay que comprar guirnaldas. Este es un símbolo de “aloha” y bienvenida.

Paso 5: Adornar las guirnaldas de los novios. La de la novia debe ser tejida con jazmín blanco o Pikake, mientras tanto, la del novio, debe ser adornada con ilima. Un ilima es una flor que tiene unos pétalos de colores muy finos y brillantes

Paso 6: Guirnaldas para los familiares.

Paso 7: Estas bodas se caracterizan por la mezcla de culturas como pueden ser la cultura china, japonesa y sus distintas tradiciones, filipina..Por ejemplo, puede alentar a algunos invitados a vestir el kimono de los japoneses o golpear las mesas de la boda, inspirándose en la tradición japonesa. También se pueden lanzar fuegos artificiales después de la salida de los novios, lo que, creído por los asiáticos, expulsa los malos espíritus  y atrae la buena suerte y la fortuna.

Paso 8: Hacer origami para la decoración. La grúa, por ejemplo, simboliza la felicidad, la buena fortuna, la buena suerte, la longevidad, la paz y la fidelidad dentro del matrimonio.

Paso 9: Para el postre hay que tener en cuenta que las tartas hawaianas no llevan harina normal, sino harina de trigo; este simboliza el comienzo de la vida de las parejas casadas.

PASO 10: La pareja debe cortar juntos la primera porción de la tarta. Cortar el pastel juntos demuestra el compromiso de cada uno de otro para tomar parte en cualquiera sea A continuación, la pareja le da a cada uno de morder a otro pastel para demostrar su amor hacia el otro. En este caso es más o menos igual que en cualquier boda civil o religiosa.

Después de ver como es una boda hawaiana… ¿No te animas a celebrarla en la playa con Salones Mar Blau?

share small ¿Te imaginas una boda al estilo hawaiano?